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Huawei duplica la velocidad de transmisión.

Publicado por Adesa el martes, 26 de enero de 2010 , clasificado en , , , comentarios (0)



Huawei anuncia el establecimiento de un nuevo récord de velocidad de transmisión de datos en redes GSM-EDGE al conseguir una media de 564 Kbps (el doble de la actual) en un test realizado recientemente con tecnología DLDC.

El récord de velocidad conseguido por Huawei en redes GSM-EDGE (Enhanced Data rate for GSM Evolution) con tecnología DLDC (DownLink Dual Carrier) permite a los operadores proporcionar una experiencia 3G a usuarios GSM, tales como servicios de datos móviles de alta velocidad incluyendo transmisión de vídeo en directo o vídeo bajo demanda (VOD).

La tecnología EDGE mejora significativamente la experiencia de usuario gracias a transmisiones de datos más rápidas, mejor calidad del servicio (QoS) y una menor latencia de red. Huawei permite a los operadores de GSM migrar sus actuales redes EDGE a EDGE+ sin problemas, de forma rápida y a un coste efectivo simplemente actualizando el software, permitiendo la evolución futura a 3G y posteriores sistemas sin añadir hardware adicional.
Según He Gang, presidente de la línea de producto GSM/UMTS de Huawei, "este logro demuestra el compromiso continuo de nuestra compañía en la evolución de GSM, el mayor estándar tecnológico del mundo que cuenta con la mayor la base de suscriptores de telefonía. La avanzada tecnología EDGE+ de Huawei mejora la flexibilidad para las operadoras a la hora de implantar sus redes 3G y proporciona una experiencia sin fisuras en el servicio de datos de alta velocidad.”

Utilizando las bandas de frecuencia GSM existentes, la tecnología EDGE+ de Huawei proporciona una cobertura de datos móviles de alta velocidad sin fisuras y es una de las primeras redes de 3G que hace posible que los móviles reciban streaming en tiempo real desde Internet con una baja latencia. EDGE+ puede gestionar los servicios móviles de banda ancha de alta velocidad sobre redes de datos HSPA+/LTE para asegurar la continuidad y disponibilidad de los servicios de datos móviles.

El sector TIC en América Latina sigue su expansión

Publicado por Adesa el , clasificado en , comentarios (0)



El crecimiento TIC (Tecnologías de la información y comunicación) que ha tenido América Latina pone de manifiesto como las economías periféricas están consiguiendo una mayor consolidación que las centrales.

El sector de las telecomunicaciones en América Latina ha sorteado la crisis con fortaleza, gracias a cinco años de crecimiento económico y a la emergencia de la clase media.

El mercado de telecomunicaciones de América Latina ha seguido creciendo en 2009 y, como consecuencia, nuevos actores han invertido en la región, como Vivendi (Francia) que adquirió GVT (Brasil) por 2.800 millones de euros. Además, un nuevo impulso a la competitividad del mercado podría venir de la licitación de espectro radioeléctrico en México y Colombia. En México, además de Telefónica y Nextel, que buscan aumentar su participación, Telecom Italia Mobile y Vodafone esperan la licitación de 120 MHz, anunciada por Cofetel. Mientras que en Colombia, con la subasta de espectro en la banda de 2,5 GHz para conectividad móvil, empresas como Entel PCS de Chile, Une EPM y DirecTV prevén ampliar su oferta a servicios de voz.

Por otro lado, dado el desarrollo del sector, el Gobierno está poniendo en marcha en algunas regiones iniciativas que están ayudando a este progreso. En Brasil, la Presidencia de la República está definiendo el Plan Nacional de Banda Ancha, dentro del cual se debaten la reactivación de Telebrás y la utilización de la infraestructura pública de fibra óptica. Por su parte, el Gobierno de Argentina aprobó recientemente la Ley de Servicios de Telecomunicaciones por la que los grupos locales multimedia se verán obligados a desprenderse de parte de sus operaciones. También en Argentina, se ha ratificado la ley que reduce los impuestos a los fabricantes de productos electrónicos en Tierra del Fuego, y los eleva a aquellos importados y fabricados en el resto del país.

Sin crisis en la venta directa

Publicado por Adesa el sábado, 16 de enero de 2010 , clasificado en , , , , comentarios (0)



El sector de la venta directa parece que se resiste a la crisis, es más, presenta un crecimiento y está saliendo victorioso de estos malos momentos económicos que vivimos.

En la segunda cadena de TVE y en el programa AQUÍ HAY TRABAJO (haz clic aquí para ver el reportaje), se emitió el día 4 de Noviembre un reportaje sobre la VENTA DIRECTA, en el que se mostró la modernidad, dinamismo y las posibilidades de negocio que ofrece la Venta Directa

¿Que es la venta directa?

La Venta Directa es la comercialización fuera de un establecimiento mercantil de bienes y servicios directamente al consumidor, mediante la demostración personalizada por parte de un representante de la empresa vendedora, lo que la distingue de las denominadas Ventas a Distancia en las que no existe un contacto personal entre la empresa vendedora y el comprador.

¿Quien lo regula?

En España la Venta Directa se regula por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre que incorpora la Directiva Comunitaria 85/577 CEE, del 20 de Diciembre de 1985. Una de las principales ventajas para el consumidor español derivadas de esta normativa es el derecho de desistimiento que tiene todo comprador hasta siete días contados desde la recepción del documento de desistimiento, si es posterior a la entrega del producto. Si el comprador no es informado sobre el derecho de desistimiento, el plazo para ejercitar este derecho es de tres meses, a contar desde la entrega del producto.

La AVD fue la primera Asociación Empresarial Española en dotarse de un Código de Ética y en Adherirse al Sistema Arbitral de Consumo a nivel Nacional.

La AVD, ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE VENTA DIRECTA, fue fundada en la década de los 70. Cuenta con 21 empresas asociadas y 1 empresa en fase de ingreso, que comercializan una amplia gama de productos: Telecomunicaciones, libros, CD, cosméticos, cuidado personal, joyería, bisutería, lencería, menaje para el hogar, cocción y conservación de alimentos, pequeños electrodomésticos, productos nutricionales, etc. Estas empresas utilizan principalmente el sistema de Venta Directa. (Ver Empresas Asociadas).

La AVD se constituyó para representar los intereses del sector en general y de las empresas asociadas en particular ante los Organismos Públicos, Asociaciones de Consumidores y la opinión pública. Entre sus fines se cuentan acreditar y dar prestigio a la imagen de la Venta Directa, colaborando con las Administraciones Públicas, Asociaciones de Consumidores, Universidades y Escuelas de Negocio desarrollando para ello cuantas políticas activas sean necesarias para dotar al canal de los más altos principios comerciales existentes en el Mercado.

¿Que es el Multinivel?

En el caso de España es la propia Ley de Comercio Minorista la que establece las definiciones de ambos sistemas y la ilegalidad de los sistemas piramidales.

Art.22

“La venta multinivel constituye una forma especial de comercio en la que un fabricante o un comerciante mayorista vende sus productos o servicios al consumidor final a través de su red de comerciantes y/o agentes de distribuidores independientes pero coordinados dentro de una misma red comercial y cuyos beneficios económico se obtienen mediante un único margen sobre el precio de venta al público, que se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los consumidores y comerciantes y/o distribuidores independientes integrados en la red comercial y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado.”

Art.23

“Prohibición de ventas en pirámide”

Se prohíbe la venta realizada por el procedimiento llamado en “cadena o piramidal” y cualquier otro análogo, consistentes en ofrecer productos o servicios al público a un precio inferior a su valor de mercado o de forma gratuita a condición de que se consiga la adhesión de otras personas.

Se prohíbe proponer la obtención de adhesiones o inscripciones con la esperanza de obtener un beneficio económico relacionado con la progresión geométrica del número de personas reclutadas o inscritas.

“El mercadeo de redes o multinivel ha probado ser una fuente viable de ingresos que recompensa a aquellos quienes con diligencia y entusiasmo combinan el producto correcto con el momento perfecto.” Donald Trump

Dos pilares básicos del Multinivel son la venta directa que consiste en ir directamente a los consumidores para ofrecerles y venderles algún tipo de producto o servicio; ya sea de forma personal o mediante el uso de medios electrónicos como el Internet.

La creación de redes consiste en invitar a otras personas para que participen como distribuidores independientes en la empresa de Multinivel en la que este asociado.

El negocio Multinivel tiene algunas características básicas:

  1. Las empresas multinivel no establecen una relación obrero-patronal con el distribuidor independiente.

  2. Limites en los ingresos: El límite de los beneficios económicos se los pone el distribuidor independiente en base a su desempeño y tiempo invertido.

  3. Inversiones: el distribuidor independiente se beneficia de toda la infraestructura montada por la empresa multinivel por lo que puede comenzar sus operaciones con una mínima inversión, además de expandir un negocio inclusive a otros países del mundo.
Más información:

AVD. Asociación de venta directa
Aquí hay trabajo (Reportaje sobre la venta directa en España)

Algunas publicaciones:

Diciembre 2008 (Nueva normativa de la venta directa en la unión europea)
Diciembre 2009 (Propuesta de la venta directa al Parlamento Europeo)

VoIP o voz sobre IP; La nueva telefonía del futuro




Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, VozIP, VoIP (por sus siglas en inglés), es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Internet Protocolo). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla (en forma analógica) a través de circuitos utilizables sólo para telefonía como una compañía telefónica convencional o PSTN (sigla de Public Switched Telephone Network, Red Telefónica Pública Conmutada).

Los Protocolos que se usan para enviar las señales de voz sobre la red IP se conocen como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP.

El tráfico de Voz sobre IP puede circular por cualquier red IP, incluyendo aquellas conectadas a Internet, como por ejemplo las redes de área local (LAN). Es muy importante diferenciar entre Voz sobre IP (VoIP) y Telefonía sobre IP:

  1. VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos, en definitiva la tecnología que permite la transmisión de la voz sobre el protocolo IP.

  2. Telefonía sobre IP es el conjunto de nuevas funcionalidades de la telefonía, es decir, en lo que se convierte la telefonía tradicional debido a los servicios que finalmente se pueden llegar a ofrecer gracias a poder portar la voz sobre el protocolo IP en redes de datos.
La principal ventaja de este tipo de servicios es que evita los cargos altos de telefonía (principalmente de larga distancia) que son usuales de las compañías de la Red Pública Telefónica Conmutada (PSTN). Algunos ahorros en el costo son debidos a utilizar una misma red para llevar voz y datos, especialmente cuando los usuarios tienen sin utilizar toda la capacidad de una red ya existente en la cual pueden usar para VoIP sin un costo adicional. Las llamadas de VoIP a VoIP entre cualquier proveedor son generalmente gratis, en contraste con las llamadas de VoIP a PSTN que generalmente cuestan al usuario de VoIP. El desarrollo de codecs para VoIP ha permitido que la voz se codifique en paquetes de datos de cada vez menor tamaño. Esto deriva en que las comunicaciones de voz sobre IP requieran anchos de banda muy reducidos. Junto con el avance permanente de las conexiones ADSL en el mercado residencial, éste tipo de comunicaciones, están siendo muy populares para llamadas locales e internacionales.

Estos precios pueden llegar a ser hasta 50 veces más económicos que los precios de operadores locales.


Los usuarios de VoIP pueden viajar a cualquier lugar en el mundo y seguir haciendo y recibiendo llamadas de la siguiente forma:
  1. Los usuarios de los servicios de las líneas telefónicas digitales pueden hacer y recibir llamadas locales fuera de su localidad. Por ejemplo, si un usuario tiene un número telefónico en la ciudad de Madrid y está viajando por Sur América y alguien llama a su número telefónico desde Madrid, esta se recibirá como si estuviera en Madrid. Además si una llamada es hecha desde Sur América a Madrid, esta será cobrada como llamada local, por supuesto el usuario de viaje por Sur América debe tener una conexión a Internet disponible.

  2. Los usuarios de Mensajería Instantánea basada en servicios de VoIP pueden también viajar a cualquier lugar del mundo y hacer y recibir llamadas telefónicas.

  3. Los teléfonos VoIP pueden integrarse con otros servicios disponibles en Internet, incluyendo videoconferencias, intercambio de datos y mensajes con otros servicios en paralelo con la conversación, audio conferencias, administración de libros de direcciones e intercambio de información con otros (amigos, compañeros, etc.)
La Voz sobre IP está abaratando las comunicaciones locales e internacionales y mejorando por tanto la comunicación entre proveedores y clientes, o entre delegaciones del mismo grupo. El ancho de banda creciente a nivel mundial, y la optimización de los equipos telefónicos digitales ya garantizan el QoS (Quality of Service) calidad de los servicios de voz en tiempo real y hace que el futuro de la Voz sobre IP sea muy prometedor. En Estados Unidos los proveedores de voz sobre IP como ACN están consiguiendo una importante cuota de mercado. En España, gracias a las tarifas planas de voz, los operadores convencionales consiguieron evitar el desembarco masivo de estos operadores. Sin embargo la expansión de esta tecnología está viniendo de mano de los desarrolladores de sistemas como Cisco, Avaya y ACN. Esta última es la que mejor soporte da en España con un servicio de atención al cliente en Español y también en 15 países de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico prestando un servicio de telefonía IP para usuarios residenciales, pequeñas y medianas empresas integrado con Videoteléfonos, podemos encontrar en la web información clara y concisa de las tarifas altamente competitivas y características del videoteléfono Iris 3000 de ACN.

Más información:

ACN servicios y productos
Cisco España
Avaya España