El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Has usado hoy algún servicio de telecomunicaciones?

Entra en vigor la nueva normativa sobre telecomunicaciones

martes, 22 de diciembre de 2009 , Publicado por Adesa a las 5:36

Sábado 19 de Diciembre de 2009

La nueva normativa, integrada por la Directiva sobre mejor legislación y la Directiva sobre derechos de los ciudadanos, tendrá que ser incorporada al Derecho interno de cada uno de los 27 Estados miembros de la UE teniendo como fecha límite junio de 2011. El Reglamento por el que se establece la nueva autoridad europea de telecomunicaciones, denominada Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (Orece), es directamente aplicable y entrará en vigor en el plazo de 20 días. Este último paso en el proceso legislativo de la UE es consecuencia del acuerdo final logrado en noviembre por el Parlamento Europeo y el Consejo.


Según ha manifestado Viviane Reding, comisaría de la UE responsable de las telecomunicaciones, “A partir de la primavera de 2010, el ORECE ayudará a los reguladores nacionales de las telecomunicaciones y a la Comisión Europea a garantizar que los servicios de telecomunicaciones puedan prestarse en unas condiciones coherentes y competitivas en toda la UE. Ahora que ya se han publicado en el Diario Oficial las directivas de la reforma, solicito a los Estados miembros que empiecen a trabajar en pro de una ágil incorporación de estas normas a su Derecho interno. Una transposición rápida y correcta será fundamental para garantizar la seguridad seguridad jurídica, fomentar la competencia y estimular la inversión en el dinámico mercado único europeo de las telecomunicaciones».

En virtud de la reforma de las telecomunicaciones en la UE, 500 millones de ciudadanos podrán beneficiarse de más posibilidades de elección, en tanto que consumidores, gracias a la mayor competencia en los mercados europeos de las telecomunicaciones, de una mejor cobertura mediante conexiones rápidas de banda ancha a Internet en toda Europa y de una protección reforzada de su derecho a la intimidad en sus comunicaciones.

Han dejado 0 comentarios: